Magíster en estrategia internacional y política comercial

  • Inicio
  • Magíster en estrategia internacional y política comercial
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Tiene como objetivo fortalecer las capacidades profesionales de los estudiantes, entregando instrumentos conceptuales y herramientas prácticas, para que en sus distintas áreas de desempeño laboral cuenten con los conocimientos y antecedentes necesarios, en función de una mayor comprensión y una mejor capacidad de análisis respecto de las complejidades de los procesos de negociaciones económicas internacionales.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado de licenciado o de título profesional, otorgado por universidades nacionales o extranjeras, o por institutos de enseñanza superior, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la de grado de licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico del Programa.

Perfil de egreso

Tengan conocimientos de los principios de la Economía Política, de las normas e instituciones, y de los procesos de integración. Entiendan y apliquen metodologías cuantitativas a la realidad comercial de los países. Entiendan a través de herramientas prácticas la problemática que enfrentan los agentes en la toma de decisiones de estrategia internacional y política comercial. Conozcan desde diferentes disciplinas las complejidades del sector público y el sector privado en su relación con los temas de inserción comercial internacional.

Líneas de investigación

Política Comercial y Desarrollo, Promoción de exportaciones, inversión extranjera directa y alianzas público-privadas, formulación de política pública internacional, estrategia internacional, integración y política exterior; y solución de controversias