Magíster en estadística

  • Inicio
  • Magíster en estadística
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Matemáticas

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Santiago (se dicta),
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

El Programa tiene como objetivo formar Magister en Estadística capacitados para responder eficientemente a las necesidades del medio profesional del área de la Estadística y del gran número de disciplinas que hacen uso de la estadística, en cuanto a la formación avanzada de graduados, dentro de la formación valórica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Perfil Postulante

El programa está dirigido a chilenos y extranjeros que estén en posesión del grado académico de Licenciado o de un Título Profesional, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los del grado de licenciado y que haya sido otorgado por una Universidad reconocida por el Estado de Chile.

Perfil de egreso

El egresado del programa está capacitado para desarrollar las habilidades necesarias para diseñar, ejecutar y proponer metodologías y procedimientos estadísticos con el fin de analizar, interpretar y entregar información que contribuya a la toma de decisiones en organizaciones de diversa índole que tienen a los datos como un aspecto central en su estrategia de negocio.

Además, el egresado es capaz de comprender cómo se pueden aprovechar estructuras de datos complejos para potenciar el quehacer de una organización considerando el impacto que los datos generan y proponiendo espacios de ventajas competitivas.

Finalmente, el programa faculta al estudiante a afrontar los desafíos asociados en todas las áreas del conocimiento que hacen uso de la Estadística teniendo la capacidad de insertarse en equipos multidisciplinares y conectar estratégicamente los datos.

Líneas de investigación

Modelamiento de Datos Dependientes
Estadística Computacional y Extracción de conocimiento desde bases de datos no estructuradas
Modelación Estadística para Aplicaciones Multidisciplinarias