Magíster en envejecimiento y calidad de vida

  • Inicio
  • Magíster en envejecimiento y calidad de vida
Comparte
Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Macul ,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Preparar y capacitar a profesionales para desarrollar y evaluar programas de investigación e intervención en temáticas asociadas a envejecimiento y vejez, proponiendo soluciones.
1.- Proporcionar una formación académica de alto nivel, de carácter multidisciplinaria, con contenidos y metodologías actualizadas para el desarrollo de investigación en temáticas vinculadas al envejecimiento, vejez y calidad de vida.
2.- Proporcionar las competencias, tanto teóricas como metodológicas, necesarias para que los(las) profesionales graduados(as) del Programa de Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida puedan promover y mantener la autonomía de las personas mayores, en todos los ámbitos y mejorar su calidad de vida. alternativas, innovadoras, viables y adecuadas para los desafíos que plantea la población en todos los ámbitos del conocimiento.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado de licenciado(a) o de un título profesional que el Comité Académico considere equivalente y que preferiblemente trabajen en las áreas de la salud, arquitectura y diseño, ciencias sociales, económicas o jurídicas u otro cuyo trabajo tenga relación preferentemente con adultos mayores.

Perfil de egreso

El profesional tendrá una formación mixta (Académica y Profesional), con capacidad tanto para proponer y desarrollar programas de investigación como para llevar a cabo la aplicación de resultados de investigaciones o políticas en relación a las personas mayores

Líneas de investigación

1. Fragilidad , sarcopenia y dismobilidad.
2. Calidad de vida y superación de la inequidad en salud.
3. Gasto energético de adultos mayores.
4. Envejecimiento vascular, sarcopenia y declinación funcional.
5. Barreras al interior del hogar y en ambiente urbano que limitan la funcionalidad del adulto mayor.
6. Discriminación y falta de inclusión social de adultos mayores.
7. Deterioro cognitivo y demencia en el adulto mayor.
8. Expectativas de vida en salud.