Magíster en enseñanza de las ciencias

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad del Bío-Bío

Universidad del Bío-Bío

  • Ciudad: Chillán,
  • Comuna: Chillán,
  • Región: Región de Ñuble
Objetivos

Ofrecer una instancia de postgrado conducente al grado académico de Magíster en Enseñanza de las Ciencias, para la formación disciplinaria y didáctica de profesionales con habilidades para mejorar, innova y reflexionar en su práctica de aula contribuyendo así en el área de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias (Matemática, Física, Biología y Química) en los diferentes niveles y contextos del sistema educativo.

Perfil Postulante

Los destinatarios del programa de Magíster en Enseñanza de las Ciencias serán: Personas con licenciatura o título profesional en las carreras de Pedagogía en ciencias o matemáticas. Personas con licenciatura o título profesional en disciplinas afines a la enseñanza de las Ciencias, tales como licenciatura en Ciencias Naturales o licenciatura en Ciencias Exactas. Personas con título profesional universitario con al menos dos años de experiencia docente en el área de las Ciencias o Matemáticas, en instituciones de Educación Media, sean científico humanistas o técnico-profesionales, o bien instituciones de Educación Superior (Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica).

Perfil de egreso

El graduado del Programa de Magíster en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad del Bío-Bío se caracteriza por poseer sólidos conocimientos disciplinares en ciencias y matemáticas, por manejar herramientas metodológicas actualizadas para resolver problemas propios de la enseñanza-aprendizaje y por su capacidad para comunicar distintas experiencias de aula incluyendo innovaciones educativas o trabajos de investigación.

Líneas de investigación

Línea 1: Didáctica de las Ciencias y la Matemática
Línea 2: Dominio Cognitivo en Didáctica de las Ciencias y la Matemática