Magister en educacion mención curriculum y evaluación

  • Inicio
  • Magister en educacion mención curriculum y evaluación
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Objetivo general: Formar profesionales especializados en diagnosticar y evaluar necesidades educativas e implementar propuestas de mejoras basados en fundamentos científico-técnicos, que sean contextualizados en la realidad de la Institución en que se desempeña en los ámbitos de la Educación.
Objetivos específicos:
1. Diagnosticar problemas educacionales a partir del análisis de políticas educativas para proponer soluciones que se sitúan en contextos formativos
2. Implementar la gestión educativa mediante el uso de tecnologías de información y comunicación para apoyar la eficacia de los procesos docentes
3. Liderar propuestas educativas que consideren el diseño, implementación y evaluación de mejoras para promover el aprendizaje de estudiantes en los centros educativos.

Perfil Postulante

Los postulantes deberán acreditar estar en posesión del Grado de Licenciado y/o Título Profesional, certificar al menos dos años de ejercicio en el área de la Educación, además de una entrevista personal

Perfil de egreso

Los graduados del Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación serán capaces de:
1. Liderar la adopción de innovaciones curriculares que favorezcan los procesos de diseño curricular de aula y el aprendizaje en el centro educativo.
2. Elaborar diagnósticos basados en evidencias para describir las problemáticas que se sitúan en centros educativos.
3. Gestionar información con tecnologías de información y comunicación para apoyar su desempeño profesional docente.
4. Desarrollar innovaciones evaluativas fundamentadas en criterios técnicos, pedagógicos y contextuales que viabilicen su implementación en el centro educativo.

Líneas de investigación

1. Currículum
2. Evaluación
3. Innovación educativa