Magíster en educación física, salud y rendimiento

  • Inicio
  • Magíster en educación física, salud y rendimiento
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad Católica de Temuco

Universidad Católica de Temuco

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

1. Contribuir a la formación de profesionales en competencias vinculadas con la actividad física para la salud, la motricidad y la práctica deportiva, desde una perspectiva pedagógica, sistemática y aplicada, que permitan el aprendizaje mediante el diseño, implementación y evaluación de acciones educativas, y dar soluciones a diversas necesidades del área.
2. Favorecer una actuación profesional analítica, reflexiva, crítica e innovadora, orientada al mejoramiento de la calidad de la educación en Chile y la macro zona sur, comprometida con los valores del quehacer institucional, especialmente con las características que configuran la especificidad de la territorialidad donde se desarrollarán como posgraduados y posgraduadas.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado de Licenciado-a en el área de la educación física o licenciadas-os con titulaciones en los campos del deporte, la salud y las ciencias sociales que posean una trayectoria profesional y/o formación profesional demostrable en el área de la educación física. El título profesional debe ser de plan de estudios equivalente de una duración de 8 semestres como mínimo (240 créditos SCT-Chile).

Perfil de egreso

El perfil de graduación contempla el desarrollo y evidencia de las siguientes competencias o desempeños:

1. Analiza críticamente el quehacer profesional de la disciplina, considerando los enfoques, teorías y evidencias existentes en el campo de la educación física, empleando herramientas de indagación científica y gestión tecnológica, que favorezcan un óptimo desempeño profesional, en conformidad a los valores éticos y a los principios que inspiran el quehacer institucional.
2. Implementa propuestas de actividad física relacionadas con el bienestar humano, la educación y el rendimiento motor para diversos contextos, considerando las características propias del entorno, las políticas nacionales y los avances científicos de la disciplina, desde una perspectiva social y éticamente responsable.

Líneas de investigación

Las áreas de desarrollo del Magíster son:

1. Bienestar humano, salud y ejercicio físico.
2. Motrocidad humana.
3. Tecnificación y alto rendimiento deportivo.