Magíster en educación física con menciones

  • Inicio
  • Magíster en educación física con menciones
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

Los objetivos fundamentales del Programa de Magíster en Educación Física son:

Responder a una creciente demanda de profesionales que desean actualizar y extender su desarrollo intelectual bajo la modalidad de la obtención de un grado académico de magíster.

Aportar cuantitativa y cuantitativamente a la formación de profesionales con grado académico de magíster, y capacidad en formulación como de gestión de proyecto en investigativa aplicada al condicionamiento físico y que permita elaborar y desarrollar programas de docencia de alto nivel.

Otorgar un significativo apoyo el desarrollo de las ciencias aplicadas que aportan de manera relevante al conocimiento de la motricidad humana y a la adaptación física en vistas al logro de una vida saludable.

Perfil Postulante

Grado Académico de Licenciado o Título Profesional equivalente en el área de Educación, Educación Física, Carreras de la Salud, otorgado por una Universidad o Institución de Educación Superior, Nacional o Extranjera, debidamente acreditada

Perfil de egreso

El Magíster en Educación Física con menciones formado en la Universidad de La Frontera es un graduado con capacidades para desempeñarse en la (1) investigación, (2) la intervención, (3) la evaluación y (4) la docencia.
Posee formación en teorías motrices; bases científicas y biológicas del comportamiento; metodologías de investigación. Su formación lo habilita para:
(1.1.) Discriminar un repertorio conceptual y metodológico de investigación en el área de actividad física considerando las particularidades de la población a estudiar;
(2.1.) Ejecutar diversos planes o programas de actividad física considerando las necesidades de la población a intervenir para resolver los procesos motores de manera crítica;
(3.1.) Contrastar resultados pre y post obtenidos en la ejecución de un plan o programa de intervención con los parámetros para mejorar la situación actual del usuario(s);
(3.2.) Evaluar los distintos instrumentos de medición de acuerdo a las características del individuo o grupo evaluado para determinar la eficacia de la estrategia de intervención;
(4.1.) Aplicar distintas estrategias relacionadas al movimiento dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje con el propósito de resolver problemas en diversos grupos.
Tiene capacidad para insertarse en equipos de trabajo, ejerciendo éticamente y aportando desde su pensamiento crítico y capacidad para aprender a aprender ante los desafíos y cambios del entorno.
El Magíster en Educación Física graduado de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en centros educacionales, centros de atención secundaria en salud, programas comunitarios y el ejercicio libre de la profesión.

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
Motricidad Humana.
Condición física y vida saludable.