Magíster en educación con mención en informática educativa

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del programa es proporcionar una formación de postgrado en el área de la informática educativa. Además, ofrecer una sólida formación en planificación, uso, aplicación y evaluación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como medio de apoyo a la docencia y a la gestión educativa en los diferentes niveles del sistema educativo.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa quienes cumplan con los siguientes requisitos :
1.-Posean el grado de licenciado o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de licenciado en la Universidad de Chile, en campos disciplinarios afines a la especialidad, que aseguren una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del Programa. La determinación de los campos disciplinarios o profesionales afines corresponde al Comité Académico del Programa de Magister en Educación, Mención Informática Educativa, el cual se asegurará del nivel y formación previa de los postulantes en relación con los fines y exigencias del Programa.
2.- Acrediten, ante el Comité Académico, conocimientos mínimos necesarios de manejo computacional, necesarios para profundizar en el campo de la informática y las comunicaciones y una formación académica o profesional previa satisfactoria.

Perfil de egreso

El/la graduado/a una vez finalizado el proceso formativo estará en condiciones de:
1.- Analizar los enfoques que desde las ciencias sociales promuevan la educación, el proceso de enseñanza y aprendizaje, y el desarrollo profesional que integre la informática educativa.
2.- Evaluar crítica, creativa y contextualizadamente el desarrollo de la informática educativa y los aportes que realiza al campo educativo.
3.- Diseñar proyectos de investigación y/o innovación en educación con énfasis en la aplicación de recursos de informática educativa.

Líneas de investigación

1.- Educación, Sociedad y Desarrollo Profesional con integración de TIC
2.- Proceso de Enseñanza y Aprendizaje con TIC