Magíster en educación, con mención en currículo y comunidad educativa

  • Inicio
  • Magíster en educación, con mención en currículo y comunidad educativa
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Contribuir a la ampliación y profundización de la formación académica y profesional en el campo de la Educación, enfatizando la áreas del Currículo y la Comunidad educativa.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión de grado de Licenciado/a en Educación o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente al grado de Licenciado/a en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico.
2.- Junto a esto, los/as postulantes deben acreditar mediante antecedentes, formación previa, experiencia profesional y experiencia académica acorde a los fines y exigencias del programa el Programa.

Perfil de egreso

El egresado una vez finalizado el proceso formativo podrá actualizar y profundizar sus conocimientos en materia educacional, adquiriendo herramientas teórico-prácticas vinculadas al diseño curricular y los desafíos que hoy enfrenta la comunidad educativa, estando en condiciones de:
1.- Analizar políticas educativas y perspectivas actuales en investigación educacional, tomando en consideración el contexto educacional en el cual se encuentra inserto.
2.- Investigar problemáticas y fenómenos educativos relacionados con el currículo y la comunidad educativa, aportando a la generación de conocimiento disciplinar.
3.- Intervenir en forma innovadora, al interior del sistema educativo, sustentado en conocimientos teórico-metodológicos pertinentes.

Líneas de investigación

1.- Currículum
2.- Escuela, Cultura y Comunidad Educativa
3.- Gestión y Liderazgo Educacional
4.- Diversidad e Inclusión
5.- Evaluación Educacional
6.- Políticas Educativas y Formación Ciudadana