Magíster en educación

  • Inicio
  • Magíster en educación
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad Católica de Temuco

Universidad Católica de Temuco

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

1. Contribuir a la formación de profesionales en el ámbito de la educación que favorezca la resolución de problemas asociados al aprendizaje escolar, en el ámbito del currículum y la evaluación en escenarios educativos diversos, inclusivos e interculturales.
2. Favorecer una actuación profesional analítica, reflexiva, crítica e innovadora, orientada al mejoramiento de la calidad de la educación en Chile y la macro zona sur, comprometida con los valores del quehacer institucional, especialmente con las características que configuran la especificidad de la territorialidad donde se desarrollaran como posgraduados.

Perfil Postulante

El magíster está dirigido especialmente a profesores y otros profesionales del área que, deseablemente, se encuentren en ejercicio. Los y las postulantes deben contar con el grado de licenciado y/o de un título profesional cuyo plan de estudio sea equivalente a 8 semestres como mínimo (240 créditos SCT-Chile).

Perfil de egreso

El perfil de graduación contempla el desarrollo y evidencia de las siguientes competencias o desempeños:
1. Genera propuestas innovadoras, a la luz de los nuevos enfoques sobre la práctica del currículo y la evaluación, para resolver de manera original y desde la comprensión del territorio donde se ubica, problemáticas relacionadas con el aprendizaje de todos los estudiantes.
2. Aplica propuestas de aprendizaje situado, recogiendo información de manera sistemática, analizando y reflexionando críticamente sobre la implicancia de éstas en la práctica, para promover la mejora desde una perspectiva inclusiva e intercultural.
3. Evalúa procesos y resultados de implementación de propuestas de aprendizaje, construyendo conocimiento pertinente al entorno de desempeño profesional, a partir de procesos analíticos y reflexivos críticos desde una perspectiva social y éticamente responsable.

Líneas de investigación

Las áreas de desarrollo del Magíster son:

1. Innovación curricular para el aprendizaje
2. Evaluación de los aprendizajes