Magíster en educación

  • Inicio
  • Magíster en educación
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad de Tarapacá

Universidad de Tarapacá

  • Ciudad: Arica,
  • Comuna: Arica,
  • Región: Región de Arica y Parinacota
Objetivos

El Magíster en Educación es un programa de carácter profesional, cuyo objetivo se centra en formar postgraduados con sólidas competencias y habilidades en el campo educacional. Se pretende que el futuro graduado se convierta en precursor de nuevos conocimientos, a partir de investigaciones que conduzcan a la mejora de la educación.

Perfil Postulante

Podrán ingresar al Programa de Magíster en Educación toda persona que esté en posesión de un Título Profesional (de una carrera de al menos 08 semestres de duración) o un grado académico universitario. El grado académico deberá ser al menos equivalente al de Licenciado en Educación. Además, deberán contar con la experiencia docente y la documentación señalada en los requisitos de postulación.

Perfil de egreso

El graduado de Magíster en Educación de la Universidad de Tarapacá podrá insertarse con éxito en el mercado laboral y contribuir al desarrollo de la sociedad regional, proyectando su quehacer en el contexto de la Región Centro Sur Andina.
Posee conocimientos de nivel superior en Ciencias de la Educación con capacidad crítica, actitud reflexiva y proactiva hacia el cambio, que le permiten abordar problemas educativos complejos basándose en teorías fundamentadas y actualizadas de la educación.

Líneas de investigación

1.- Línea de Gestión e Innovación.
2.- Línea de Diversidad e Interculturalidad en Educación
3.- Línea de Didáctica y Evaluación