Magister en economia financiera

  • Inicio
  • Magister en economia financiera
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Objetivo General:
El objetivo general del Programa es formar profesionales capaces de comprender la interrelación entre las variables económicas reales y el sector financiero a través del análisis de los efectos de la política económica sobre los mercados financieros, para la toma de decisiones de inversión y financiamiento aplicadas a distintas instituciones públicas y privadas.
Objetivos específicos:
a) Aplicar modelos económicos y financieros con el fin de mejorar la toma de decisiones en instituciones públicas y privadas.
b) Identificar, proyectar y explicar el comportamiento de variables económico-financieras en el mercado nacional e internacional a través de herramientas computacionales.
c) Analizar y predecir la conducta de los agentes económico-financieros desde una perspectiva interdisciplinaria.

Perfil Postulante

Estar en posesión de un Título Profesional y/o Licenciatura con al menos ocho semestres otorgado por una universidad nacional o extranjera en las áreas de la ingeniería, Finanzas, economía y la administración de empresas. A su vez, el postulante deberá acreditar poseer conocimientos básicos en: Finanzas, Estadísticas, Economía y Cálculo.

Perfil de egreso

Los graduados del Programa de Magister en Economía Financiera, serán capaces de:
a) Identificar y proponer estrategias financieras basadas en la elección de los instrumentos del mercado financiero adecuados para cada escenario, apoyando la toma de decisiones vinculadas a la gestión financiera corporativa de manera eficiente e informada, teniendo en cuenta los riesgos y las implicancias financieras y organizacionales al interior de instituciones tanto públicas como privadas.
b) Emplear herramientas econométricas y estadísticas modernas para identificar las variables económico-financieras de mayor relevancia en la economía nacional con el fin de explicar y/o predecir el comportamiento de las variables de interés, basado en un entendimiento sólido de la interacción entre el mercado financiero nacional y la economía global.
c) Utilizar un enfoque interdisciplinario de análisis de la conducta de agentes económicos para analizar y predecir sus efectos en el Mercado financiero, considerando modelos teóricos contemporáneos y datos experimentales acerca de los efectos que tienen distintas variables económicas y psicológicas en la toma de decisiones.

Líneas de investigación

1. Análisis económico-financiero 2. Modelamiento econométrico aplicado 3. Análisis interdisciplinario de decisiones económico-financieras