Magíster en economía

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Talca

Universidad de Talca

  • Ciudad: Talca,
  • Comuna: Talca,
  • Región: Región del Maule
Objetivos

General: «Formar economistas con una sólida formación en teoría económica y con capacidad analítica, dotándolos de técnicas de investigación y herramientas de análisis cuantitativo, con énfasis en la solución de los problemas económicos que enfrentan la región y el país».
Los objetivos específicos del Magíster en Economía-UTALCA son los siguientes: • Entregar a los alumnos una sólida formación teórica en el ámbito de la microeconomía, macroeconomía y econometría.
• Entregar a los alumnos herramientas para el análisis empírico a través de la estadística, la matemática y la econometría.
• Entregar a los alumnos una formación especializada en el ámbito de investigación en economía.
• Desarrollar y fortalecer en los alumnos un conjunto de competencias transversales, tales como capacidad analítica, capacidad de trabajo en equipo y capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.

Perfil Postulante

El Magíster en Economía-UTALCA está dirigido a Licenciados en Ciencias en la Administración de Empresas, Licenciados en Economía, Licenciados en Ciencias de la Ingeniería, Licenciados en Ciencias Sociales y otras profesiones afines, que tengan como objetivo especializarse en algún área de la economía. El Programa está diseñado para fortalecer la formación de los estudiantes que deseen proyectarse en una dimensión docente, de investigación, o de analista económico, en instituciones públicas o privadas y en organismos internacionales.

Perfil de egreso

El perfil de los graduados del Magíster en Economía-UTALCA considera una rigurosa formación académica en microeconomía, macroeconomía y econometría. Esta formación entrega a los graduados una serie de competencias y alta flexibilidad en su colocación laboral, incluyendo actividades de docencia e investigación en instituciones públicas y privadas, así como un buen entrenamiento para continuar estudios de doctorado en ciencias económicas. Los graduados tendrán las siguientes características:
• Sólidos conocimientos en economía teórica y aplicada, y con herramientas analíticas
y estadísticas avanzadas.
• Capacidad para desarrollar investigación científica en su área de especialización.
• Capacidad analítica, capacidad de trabajo en equipo y capacidad de aplicar los
conocimientos adquiridos en la práctica.

Líneas de investigación

– Economía Financiera
– Economía de Recursos Naturales y Agrícola – Economía Ambiental y Ecológica
– Economía de la Salud, de la Educación y del Bienestar
– Economía del Desarrollo