Magister en ecología marina

  • Inicio
  • Magister en ecología marina
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Universidad Católica de la Santísima Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

El objetivo del Programa es formar graduados en el área de la ecología marina con competencias teóricas y prácticas que lo capacitan para abordar preguntas y avanzar en soluciones a problemas en el ámbito de su especialización, a través de la generación de conocimiento científico, en un marco ético institucional que considera el respeto a la persona humana y la naturaleza.

Perfil Postulante

El Perfil del Postulante corresponde al de un licenciado o profesional de las áreas de las ciencias biológicas, marinas, ambientales o áreas afines, con interés en desarrollar investigación científica y resolver problemáticas en el campo de la ecología marina. El postulante debe demostrar competencias en el idioma inglés que le permita leer y entender literatura en dicho idioma.

Perfil de egreso

El perfil del graduado corresponde al de un científico especializado en el área de la ecología marina cuya formación lo capacita para efectuar contribuciones calificadas en su área de competencia, realizar investigación original en forma autónoma, y manejar y comunicar información científica.

Líneas de investigación

Ecología de Organismos, Poblaciones y Comunidades Marinas: Estudio de los factores naturales y antrópicos, y sus interacciones, que determinan los patrones ecológicos en el ambiente marino costero, y sus implicancias para el manejo y conservación de estos ambientes.

Evolución y Ecología Molecular de Organismos Marinos: Estudio de los factores evolutivos, genéticos y de historia de vida que determinan la biodiversidad en los sistemas marinos costeros.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

mem@ucsc.cl