Magíster en dirección pública

  • Inicio
  • Magíster en dirección pública
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Valparaìso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

• Objetivo General
Formar profesionales capaces de dirigir y gestionar con rigurosidad, excelencia y altos estándares éticos, organismos públicos e instituciones orientadas a la solución de problemas de interés público, para contribuir al desarrollo del país.

Objetivos específicos
a) Analizar las variables económicas, financieras, sociales, políticas y culturales que inciden en el desarrollo actual y futuro de organismos públicos.
b) Entregar los fundamentos jurídicos que rigen la estructura y actuación de los órganos de la administración del Estado de Chile.
c) Actualizar y ampliar el dominio de modelos y técnicas modernas de gestión para responder oportuna y eficientemente a los cambios y desafíos del sector público.
d) Promover procesos de toma de decisiones responsables respecto de la aplicación de políticas públicas.
e) Desarrollar habilidades de liderazgo y dirección de equipos.
f) Desarrollar habilidades orientadas a gestionar cambios e innovaciones al interior de la organización.
g) Desarrollar habilidades de comunicación para procesos de negociación y relaciones con organizaciones diversas y con la comunidad.

Perfil Postulante

Profesionales universitarios

Perfil de egreso

• Integrar conocimientos económicos, jurídicos, de ciencias sociales y de gestión con los de la especialización en dirección pública, para la eficiente gestión de organismos públicos, la racional toma de decisiones y aplicación responsable de políticas públicas.
• Dirigir y gestionar organismos públicos, a través de un actuar probo, un liderazgo integrador y la promoción de relaciones de respeto y confianza entre las personas.
• Construir relaciones de mutua colaboración entre su institución y el entorno (público/privado), para gestionar proyectos de interés público, mediante procesos de comunicación y negociación efectivos, en pro de los objetivos institucionales.
• Proponer y aplicar modelos y técnicas modernas de gestión, basadas en un pensamiento estratégico, creativo y el desarrollo de procesos participativos al interior de la organización y con la comunidad, tal que el sector público destaque por la calidad del servicio que entrega a sus diversos usuarios y beneficiarios.
• Impulsar cambios e innovaciones en las organizaciones en las cuales se desempeña, con una mirada de largo plazo y orientados al mejoramiento continuo de la institución y el desarrollo de las personas.

Líneas de investigación

SE CONTEMPLAN TRES LÍNEAS EN TORNO A LAS CUALES SE IMPARTE EL PROGRAMA:
Jurídica y Ciencia Política, que tiene por objeto profundizar el conocimiento del marco jurídico y de las política públicas que rige la gestión de los órganos públicos.
Economía y Finanzas, mediante la cual se proporcionarán los fundamentos de macro y micro economía, imprescindibles para comprender la incidencia de diversos eventos en ella, como asimismo, entregar los conocimientos necesarios en materia de evaluación de proyectos, los fundamentos del manejo de las finanzas públicas y los sistemas y tratados que incluyen a Chile en las relaciones internacionales.
Gestión y Sistemas, mediante la cual se desarrollan los conceptos y técnicas administrativas que resultan más eficientes a los nuevos objetivos planteados al órgano público e interiorizar y perfeccionar al alumno en el uso de nuevas Tecnologías de la Información destinadas a facilitar la coordinación y a mejorar la Gestión tanto interna de la Organización como en la relación con el cliente-usuario.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

ceal@pucv.cl