Magíster en derecho penal

  • Inicio
  • Magíster en derecho penal
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Leyes

Universidad de Talca

Universidad de Talca

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Providencia,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo es formar profesionales especialistas en Derecho Penal, capaces de dar cuenta del estado actual de la discusión dogmática y jurisprudencial en los aspectos fundamentales del Derecho Penal y Procesal Penal; de entender los fundamentos científicos y las aplicaciones prácticas de la Criminología, la Medicina Legal y la Criminalística; y, según la modalidad de su graduación, participar en la discusión científica nacional, mediante la publicación de sus investigaciones en una revista científica indexada.

Perfil Postulante

El programa de Magíster en Derecho Penal propone una formación académica y profesional que dé respuesta a las necesidades de la práctica forense en materias penales, destinada a Licenciados en Derecho y a quienes se dedican al ejercicio práctico del Derecho Penal. Además, ofrecerá la posibilidad de formar investigadores capaces de aportar a la discusión nacional en estas materias.

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Talca será capaz de: 1. Dar cuenta del estado actual de la discusión científica en los aspectos fundamentales del Derecho Penal;
2. Realizar presentaciones orales para las audiencias propias del proceso penal;
3. Presentar recursos de nulidad frente a sentencias definitivas, susceptibles de ser admitidos por la Corte Suprema o una Corte de Apelaciones; 4. Según su modalidad de graduación:
a) Aprobar las pruebas de selección sobre conocimientos exigidas para ingresar a las
instituciones vinculadas al ejercicio profesional en materia penal;
b) Publicar artículos científicos en revistas indexadas.

Líneas de investigación
Enlace

Ir al enlace