Magíster en clínica relacional con niños y sus padres

  • Inicio
  • Magíster en clínica relacional con niños y sus padres
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Universidad Alberto Hurtado

Universidad Alberto Hurtado

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Obtener una sólida formación teórica y técnicoprofesional en salud mental y clínica infantil desde una perspectiva relacional.

Perfil Postulante

• Título profesional de psicólogo o psiquiatra.
• Profesionales no psicólogos ni psiquiatras
deberán demostrar experiencia clínica en
trabajo con niños y/o adolescentes ya sea en el
área de la salud, educación o de intervención
psicosocial.

Perfil de egreso

El programa de Magíster en Clínica Relacional con Niños y sus Padres busca formar profesionales que, ca-pacitados para desarrollar estudios que aborden problemáticas clínicas de la infancia en Chile, demuestren asimis-mo habilidades para sostener un ejercicio clínico riguroso y preocupado por las singularidades de cada paciente.

En tal sentido, se espera que sus egresados se muestren capacitados para:

• Manejar conocimientos avanzados de los fundamentos y desarrollos teóricos de la psicología clínica psico-dinámica y relacional aplicados a las problemáticas de la infancia.
• Desarrollar hipótesis diagnósticas y conducir intervenciones con niños y sus familias, a partir de la com-prensión de las particularidades de la expresividad infantil desde una perspectiva psicodinámica y relacio-nal.
• Demostrar habilidades para desarrollar investigación clínica cualitativa y cuantitativa enfocada a indagar sobre las determinaciones subjetivas, familiares, sociales, políticas e institucionales que participan en los destinos, presentaciones, variaciones o evoluciones de la psicopatología infantil y de sus abordajes psico-terapéuticos.
• Ser capaces de desarrollar un trabajo y una participación activa en equipos, tanto intra como interdiscipli-narios, con miras al enfrentamiento de las tareas y objetivos comunes.
• Ser capaces de dar cuenta de su práctica y facilitar la elaboración de una reflexión conjunta con pares y co-legas provenientes de ámbitos disciplinares diferentes.
• Ejercer una acción profesional inspirada en aspectos éticos fundamentales para el trabajo con niños y niñas favoreciendo la defensa de sus derechos, la preservación de su subjetividad y la promoción de su desarrollo integral.

Líneas de investigación