Magíster en cine documental

  • Inicio
  • Magíster en cine documental
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Periodismo y Comunicaciones

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo principal del Magíster es que sus estudiantes dominen la teoría y la práctica del cine documental para desenvolverse integralmente en el ámbito profesional y/o académico.

Objetivos específicos:

1. Desarrollar la formación analítica y creativa de los estudiantes, en torno a proyectos e investigaciones audiovisuales.
2. Promover la experimentación formal y la reflexión ético-estética en la realización documental.
3. Adquirir competencias profesionales para el desarrollo y gestión de proyectos documentales
autorales.

Perfil Postulante

Pueden postular al Magíster en Cine Documental quienes posean el grado de Licenciado o un título profesional en cualquier área del conocimiento cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado de la Universidad de Chile, lo cual será determinado por el Comité Académico del Programa.

Perfil de egreso

El perfil de egreso del Programa de Magíster en Cine Documental corresponde a un graduado capacitado para crear, investigar, desarrollar y producir obras documentales.

Líneas de investigación

Debido al carácter profesional del Magister en Cine Documental corresponde indicar líneas de desarrollo y no de investigación, siendo las que se detallan:

1. Memoria
2. Documental Etnográfico
3. Documental Experimental
4. Documental Autobiográfico
5. Lenguaje Cinematográfico
6. Teoría e Historia del Cine

Cada uno de los y las profesores/as del claustro adscribe a alguna de estas líneas y así como también las obras de grado de los y las estudiantes