Magíster en ciencias religiosas y filosóficas, mención filosofía o teología

  • Inicio
  • Magíster en ciencias religiosas y filosóficas, mención filosofía o teología
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Filosofía, Ética y Religión

Universidad Católica del Maule

Universidad Católica del Maule

  • Ciudad: Talca,
  • Comuna: Talca,
  • Región: Región del Maule
Objetivos

Su objetivo general consiste en formar investigadores, académicos y profesionales que desarrollen: capacidades investigativas; conocimiento actualizado en teología y filosofía; y actitudes éticas y valóricas adecuadas. El Magíster busca entregar a los estudiantes, una síntesis teórico-práctica en las áreas de la teología y de la filosofía, con una especialización coherente en alguna de las líneas de investigación establecidas por la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UCM, las cuales son desarrolladas en sus Departamentos de Teología y de Filosofía. El programa también busca capacitar a los estudiantes tanto en la obtención de un conocimiento específico en teología y filosofía, como en la obtención de herramientas teóricas y metodológicas para desarrollar investigación a través del trabajo de tesis de especialización.

Perfil Postulante

Académicos e investigadores que desarrollen: capacidades investigativas; conocimiento actualizado en teología y filosofía; y actitudes éticas y valóricas adecuadas.

Perfil de egreso

El graduado del Programa de Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas Mención Teología o Filosofía será capaz de realizar acciones investigativas, a través de una síntesis filosófico-teológica (de carácter ya sea teórico o práctico). Además, desarrollará procesos académicos de manera rigurosa y autónoma, articuladas en torno a las interrogantes de la existencia humana en relación a Dios, el Mundo, la Historia y la Persona, que sean de su interés particular o del área en que ejerce su profesión. Se espera que el graduado realice investigaciones que contribuyan al desarrollo del conocimiento cientifico y aplicado en el ámbito filosófico y teológico, aportando de este modo a la busqueda de soluciones coherentes con sus postulados valóricos y sus acciones, como también a la trasmisión de ideas en lengua materna o en inglés ofreciendo soluciones a diversas problemáticas de la especialidad. Es de esperar que el graduado logre desarrollar investigación colaborativa de calidad, aportando nuevos criterios para la comprensión de la realidad y la persona humana, identificando necesidades y nuevos desafíos que le permitan proyectarse en procesos de formación continua.

Líneas de investigación

1)Filosofía Teórica 2) Filosofía Práctica 3) Religión y Sociedad