Magíster en ciencias mención morfología

  • Inicio
  • Magíster en ciencias mención morfología
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

Formar graduados de alto nivel y espíritu crítico con una sólida formación en Ciencias Morfológicas, para desempeñarse con solvencia y creatividad de forma autónoma o en equipos de investigación científica que contribuyan a la disciplina

Perfil Postulante

Los/Las estudiantes que ingresan al Magíster en Ciencias mención Morfología de la Universidad de La Frontera poseen el grado de Licenciado o de un título profesional equivalente en el área de las Ciencias Médico-biológicas, obtenido en instituciones de Educación Superior, nacionales o extranjeras, reconocidas por el Ministerio de Educación y por la Universidad de La Frontera. Además, poseen competencias de lectura y comprensión oral en idioma inglés.

Perfil de egreso

El/la Magíster en Ciencias mención Morfología formado en la Universidad de La Frontera es un/a graduado/a con capacidades para desempeñarse en la investigación. Posee formación en Anatomía Humana, Histología, Embriología, Metodología de investigación, Bioética, Anatomía por imágenes y Bioestructura experimental.

Líneas de investigación

Líneas de investigación: ANATOMÍA MACROSCÓPICA APLICADA:
Línea de investigación asociada a temáticas como Investigación de puntos motores en el sistema muscular; Distribución de los nervios periféricos; Anatomía de los sistemas del cuerpo humano como base estructural para la aplicación clínica.

MORFOLOGÍA FUNCIONAL Y BIOMEDICINA:
Línea de investigación asociada a temáticas como Cambios morfológicos en órganos y tejidos por aplicación de sustancias obtenidas de diversas fuentes