Magíster en ciencias mención microbiología

  • Inicio
  • Magíster en ciencias mención microbiología
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile

  • Ciudad: Valdivia,
  • Comuna: Valdivia,
  • Región: Región de Los Ríos
Objetivos

El objetivo general del Programa MCMM es entregar la información clásica y en progreso sobre bacterias, virus y hongos con la finalidad de que un profesional del área biológica profundice sus conocimientos en Microbiología y se habilite en el campo investigativo de la disciplina.

Perfil Postulante

Los criterios generales de admisión a los Programas de Magíster están regidos por el Reglamento General de los Programas de Magíster de la UACh, Titulo V Del Ingreso al Programa, artículo 19 (Anexo 3.1), que establece como requisito general el tener el grado académico de Licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los requeridos para la obtención de una Licenciatura.
El Magíster en Ciencias mención Microbiología está orientado a chilenos o extranjeros titulados o licenciados en áreas afines con el Programa (e.g., Licenciatura en Ciencias Biológicas, Biología Marina, Bioquímica, Ciencias Naturales, Ciencias Ambientales, Geografía, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, Agronomía, Ciencias Veterinarias, Tecnología Médica, entre otras). Los postulantes deben presentar:
1. Currículum vitae.
2. Certificado de grado de Licenciatura o titulo equivalente al grado.
3. Concentración de notas oficializada de su último título o grado.
4. Dos cartas de recomendación de académicos destacados.
5. Carta personal fundamentando su postulación.
6. Una fotografía tamaño cédula de identidad (3×4) con nombre y número de carné o pasaporte.
Los postulantes extranjeros deberán legalizar todos los documentos y acreditar el manejo adecuado del idioma castellano para quienes no lo tengan como lengua nativa.
A partir del primer semestre del año 2017, Las postulaciones a los programas de postgrado de la Universidad Austral de Chile se deben realizar a través de una plataforma de postulaciones en línea (https://secure12.uach.cl/Postgrado/PostulacionAdmision/).
Para ingreso vía Vinculación Pregrado-Postgrado, de acuerdo con el Procedimiento Académico-Administrativo para Programas de Vinculación entre Carreras de Pregrado y Programas de Magíster de la Universidad Austral de Chile (Anexo 3.5), los requisitos se establecen en el Acuerdo de Vinculación (Anexos 2.3 al 2.5), siendo esencial tener los 8 primeros semestres aprobados con lo que obtienen el grado de Licenciado.

Perfil de egreso

Al finalizar el Programa de Magíster en Ciencias mención Microbiología se espera que el graduado sea un especialista con sólidos conocimientos científicos y metodológicos, con habilidades y la capacidad para resolver problemas científicos asociados a la microbiología tanto en sus aspectos básicos, como en sus aplicaciones.

Líneas de investigación

El programa se sustenta en base a tres líneas de investigación principales:
Bacteriología.
Micología y Microbiología del suelo.
Virología y Biología celular.