Magíster en ciencias, mención geofísica

  • Inicio
  • Magíster en ciencias, mención geofísica
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El programa proporciona una sólida formación en aspectos teóricos y aplicados en Geofísica, capacitando a sus egresados para un desempeño profesional de alto nivel en actividades donde este conocimiento es relevante. Asimismo, este programa otorga una formación adecuada para las personas interesadas en continuar una carrera académica de investigación y docencia de pregrado en Ciencias de la Tierra, y acceder con ventaja a Programas de Doctorado en centros universitarios de excelencia.
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ofrece desde 1990 el Programa de Magíster en Ciencias, Mención Geofísica, siendo el único centro que cumple esta misión a nivel nacional cubriendo las áreas de especialización en sismología y física de la tierra sólida.

Perfil Postulante

Podrán postular al Magíster en Geofísica quienes posean un grado de licenciado en Ciencias o Ciencias de la Ingeniería que proporcione una formación avanzada en física, matemática y manejo de herramientas de computación científica. Además, el alumno deberá demostrar un manejo del idioma inglés acorde con las exigencias bibliográficas del Programa.

Perfil de egreso

Este Programa otorga una formación adecuada para las personas interesadas en continuar una carrera académica de investigación y docencia de pregrado en Ciencias de la Tierra, y acceder con ventaja a Programas de Doctorado en centros universitarios de excelencia.
Desde el punto de vista profesional, este Programa habilita al egresado para participar creativamente en la evaluación y solución cuantitativa de problemas relacionados con terremotos, riesgo sísmico, sismotectónica, prospección de recursos naturales (minería, petróleo, agua), estudio de estructuras geológicas a nivel regional, geotermia, ordenamiento territorial y medio ambiente.

Líneas de investigación

1.- sismología
2.- Física de la tierra sólida.