Magíster en ciencias mención estadística industrial, mención matemática aplicada

  • Inicio
  • Magíster en ciencias mención estadística industrial, mención matemática aplicada
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Matemáticas

Universidad de Antofagasta

Universidad de Antofagasta

  • Ciudad: Antofagasta,
  • Comuna: Antofagasta,
  • Región: Región de Antofagasta
Objetivos

El objetivo de la Mención Estadística Industrial es:

Entregar al graduado una especialización de alto nivel profesional, para su desempeño eficiente en la formulación e implementación de modelos estadísticos para el desarrollo de nuevas técnicas y metodologías de resolución de problemas inherentes al ámbito industrial.

El objetivo de la Mención Matemática Aplicada es:

Entregar una especialización de alto nivel profesional, para el desempeño eficiente en la formulación e implementación de modelos matemáticos que contribuyan al desarrollo de nuevas técnicas y metodologías inherentes a la industria.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa cualquier persona que posea un título profesional o un Grado Académico, o equivalente en casos de extranjeros, con formación matemática o estadística compatible con las exigencias del Programa cuyo nivel y contenido sean suficientes a los necesarios para obtener un grado académico.

Perfil de egreso

El graduado del Programa Magíster en Ciencias con Mención en Estadística Industrial está capacitado para:

-Crear o adaptar modelos estadísticos que contribuyan a la resolución de problemas del ámbito industrial.
-Interactuar en grupos multidisciplinarios, intercambiando conocimientos sobre modelos estadísticos y sus aplicaciones industriales.
-Desempeñarse en la academia universitaria.

El graduado del Programa Magíster en Ciencias con Mención en Matemática Aplicada está capacitado para:

– Crear o adaptar modelos Matemáticos que contribuyan a la resolución de problemas relativos al ámbito industrial.
-Interactuar en grupos multidisciplinarios, intercambiando conocimientos sobre modelos Matemáticos y sus aplicaciones industriales.
– Desempeñarse en la academia universitaria.

Líneas de investigación

1) Estadística Industrial

Esta línea presenta una temática importante como lo es la “Teoría de Distribuciones y Aplicaciones”, la cual está consolidada. Se basa en construir y desarrollar nuevos modelos estadísticos, así como extender y modificar los modelos existentes para analizar y aplicar en diferentes áreas del conocimiento.

2) Matemática Aplicada

Esta línea de investigación, se basa en las temáticas: Álgebras de Lie, la cual se basa en estudiar las algebras de Lie, sus representaciones y algunas aplicaciones en otras áreas de la matemática y la física. Una segunda temática se encuentra en las Ecuaciones en Derivadas Parciales, donde se estudia planteamiento Matemático de los problemas a partir de los procesos físicos típicos, la exposición rigurosa de la resolución y la interpretación física de los resultados obtenidos. La tercera temática Teoría Espectral de Grafos, estudia las características espectrales y topológicas de matrices, grafos y aplicaciones que son modeladas a través de matrices y/o grafos. Por último, Problemas Inversos, en este caso se estudian los problemas inversos de autovalores y divisores elementales para matrices no negativas y sus aplicaciones.