Magíster en ciencias, mención computación

Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Computación y Ciencias de la Información

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Programa es formar especialistas en transferencia tecnológica e investigación científica. El perfil de egreso de los graduados del Programa deberán tener una sólida formación en las áreas básicas de la Ciencia de la Computación, encontrarse capacitados para trabajar como colaboradores en laboratorios científico- tecnológicos, y ser capaces de identificar, analizar y resolver eficazmente los problemas del área informática de cualquier organización o empresa

Perfil Postulante

El requisito general de admisión es estar en posesión del grado académico de Licenciado en Ciencias y/o Ciencias de la Ingeniería.

Perfil de egreso

Los graduados del Programa de Magíster en Ciencias mención Computación son especialistas que analizan y resuelven creativa, eficaz y eficientemente problemas del área de la computación que requieran soluciones innovadoras.

Una vez terminado el Programa, serán capaces de:
1.- Aplicar una perspectiva científica en la resolución de problemas dentro de un grupo de investigación.
2.- Construir una revisión bibliográfica a partir de literatura científica para generar el estado del arte en un área específica de la computación.
3.- Evaluar y seleccionar la técnica más apropiada para resolver un problema computacional considerando criterios de eficiencia, robustez y correctitud.
4.- Aplicar las herramientas actuales para resolver problemas complejos.
5.- Analizar problemas computacionales, construir modelos e implementarlos en lenguajes de programación apropiados.

Los graduados estarán preparados para seguir estudios de doctorados en computación, participar y colaborar activamente en laboratorios (nacionales o internacionales) para apoyar la investigación científica y en centros de investigación aplicada (públicos o privados) para el desarrollo y transferencia de tecnología.

Líneas de investigación

1.- Teoría de la Computación
2.- Ciencia e Ingeniería de Datos
3.- Seguridad y Privacidad
4.- Computación Centrada en las Personas
5.- Ingeniería de Software
6.- Inteligencia Artificial
7.- Lenguajes de Programación
8.- Computación para Ciencia e Ingeniería
9.- Educación en Computación