Magíster en ciencias mención biología de la reproducción

  • Inicio
  • Magíster en ciencias mención biología de la reproducción
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

Formar graduados en metodologías de investigación en Biología de la Reproducción que estén en condiciones de desempeñarse e integrarse a equipos de investigación científica en el área.

Perfil Postulante

Los estudiantes del Programa de Magíster en Ciencias mención Biología de la Reproducción están en posesión del grado de Licenciado o Título Profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, ambos en el área de las Ciencias Biológicas o de la Salud. Además, poseen capacidad lectora en el idioma inglés y manejo de programas computacionales (ofimática)

Perfil de egreso

El graduado formado en el Magíster en Ciencias mención Biología de la Reproducción de la Universidad de La Frontera, tiene capacidades para desempeñarse en investigación y divulgación científica en el área de la reproducción animal y humana. Su formación lo habilita para desarrollar investigación en el área, aplicando el método científico dentro de un marco ético y bioético; optimizar metodologías y procesos experimentales en el trabajo de laboratorio, analizando resultados experimentales, discutir resultados de investigación ante la academia a través de presentación en eventos científicos y preparar artículo científico para su publicación en revistas del área. Tiene capacidad para integrarse a trabajar en equipos multidisciplinarios, comunicándose vía oral y escrita de manera efectiva, con responsabilidad social y pensamiento crítico. EI graduado podrá desempeñarse en laboratorios, centros de investigación, en universidades, así como, en entidades públicas y privadas, nacionales o internacionales

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
Reproducción Humana:
Andrología Molecular y Celular
Biomedicina
Neurociencias
Reproducción Animal:
Andrología
Biología Molecular
Reproducción