Magíster en ciencias médicas mención cirugía.

  • Inicio
  • Magíster en ciencias médicas mención cirugía.
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

Formar profesionales de alto nivel para desarrollar investigación en cirugía y disciplinas afines, proporcionándoles facilidades para la profundización en el campo, tanto en el ejercicio académico, la generación de nuevos conocimientos o la solución de problemas prioritarios.

También son objetivos del Programa profundizar los conocimientos en las distintas áreas de la Cirugía y disciplinas afines, fomentar el desarrollo de las disciplinas quirúrgicas, capacitar a los alumnos para proponer y desarrollar proyectos de investigación científica y tecnológica, promover el desempeño profesional con sentido valórico, creativo e innovador.

Perfil Postulante

Grado de Licenciado en Medicina u Odontología, Título Profesional de Médico Cirujano o Título de especialista en Cirugía o disciplinas afines; obtenidos en Instituciones de Educación Superior, nacionales o extranjeras, reconocidas por el Ministerio de Educación. Inglés a nivel básico e instrumental.

Perfil de egreso

Al final de sus estudios, los graduados del programa estarán capacitados para desempeñarse en funciones de investigación o docencia en centros de nivel superior nacional y extranjero, así como proponer y ejecutar proyectos de investigación científica en Cirugía y disciplinas afines.

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
Patología Esofágica
Enfermedades del Hígado y las Vías Biliares
Revisiones Sistemáticas de la Literatura
Estudios Bibliométricos
Cirugía Basada en la Evidencia