Magíster en ciencias humanas mención historia

  • Inicio
  • Magíster en ciencias humanas mención historia
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Historia y Arqueología

Universidad de Los Lagos

Universidad de Los Lagos

  • Ciudad: Osorno,
  • Comuna: Osorno,
  • Región: Región de Los Lagos
Objetivos

Formar investigadores en el campo de las ciencias humanas y de la historia en particular, capaces de formular y ejecutar proyectos de investigación en el área, integrar equipos interdisciplinarios y sentar las bases teóricas y metodológicas para continuar estudios de doctorado.

Perfil Postulante

Poseer grado de Licenciado en una especialidad de las Ciencias Humanas.

Perfil de egreso

El/la graduado/a de este programa tendrá conocimientos actualizados sobre teorías y metodologías en el campo de las ciencias humanas, que le permitirán diseñar y desarrollar investigaciones en torno a problemáticas regionales desde una perspectiva histórica. El/a graduado/a estará capacitado/a para realizar investigación autónoma, integrar equipos interdisciplinarios de investigación y continuar estudios doctorales

Líneas de investigación

Líneas de investigación
1. Sociedades contemporáneas, individuos y comunidades. Aborda las relaciones entre individuos, comunidades y sociedades desde distintos enfoques teóricos de las ciencias humanas y la historia, prestando particular atención a las tensiones en el mundo contemporáneo y en los territorios.
2. Sociedad, Historia y Territorio. Relaciona aspectos propios de la Historia Regional con el análisis geográfico territorial, como enfoques complementarios para la investigación sobre dinámicas y subjetividades políticas, económicas, sociales y culturales-identitarias.
Complementariamente, las líneas de investigación se refuerzan con un Eje Formativo en Metodología de la Investigación, que se extiende durante los cuatro semestres del plan de estudios. Este eje está orientado a entregar a los estudiantes los fundamentos epistemológicos y metodológicos para el diseño y desarrollo de un proyecto de investigación en el campo de las ciencias humanas.