Magíster en ciencias e ingeniería en alimentos

  • Inicio
  • Magíster en ciencias e ingeniería en alimentos
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Agrícolas

Universidad del Bío-Bío

Universidad del Bío-Bío

  • Ciudad: Chillán,
  • Comuna: Chillán,
  • Región: Región de Ñuble
Objetivos

El objetivo general es ofrecer una instancia de especialización a profesionales universitarios graduados en el área de Ciencias e Ingeniería en Alimentos, con énfasis en la capacidad de investigar y aplicar conocimientos que le permitan impulsar y estimular el desarrollo científico-tecnológico que requiere el país para alcanzar estándares competitivos a nivel nacional e internacional.

Perfil Postulante

Licenciados o profesionales con título universitario cuya formación considere el área de las Ciencias e Ingeniería en Alimentos.

Perfil de egreso

El egresado del Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos es un profesional capacitado para aplicar conocimientos avanzados en el mejoramiento de procesos relacionados con las Ciencias e Ingeniería en Alimentos, que permite formular metodología experimental utilizando el método científico para resolver problemas de ciencia e ingeniería en alimentos, integrando equipos de trabajo multidisciplinarios. A su vez ejecuta metodología experimental considerando criterios y parámetros metodológicos y comunica resultados de las investigaciones fundamentales y aplicadas para generar conocimiento científico y tecnológico. El egresado del Magíster desde el punto de vista profesional puede ejercer en centros de investigación, universidades, industrias que posean unidades de innovación y desarrollo de productos, o en el ejercicio libre de su grado académico.

Líneas de investigación

Línea 1: Procesos y Tecnologías Emergentes de Alimentos
Línea 2: Bioquímica y Bioprocesos de alimentos
Línea 3: Biopolímeros y modelación

Enlace

Ir al enlace

Contacto

mcia@ubiobio.cl