Magíster en ciencias de la ingeniería metalúrgica

  • Inicio
  • Magíster en ciencias de la ingeniería metalúrgica
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería de los Materiales

Universidad Técnica Federico Santa María

Universidad Técnica Federico Santa María

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Está orientado a formar recurso humano especializado en las áreas de Materiales o Metalurgia Extractiva, competente en la aplicación de Ciencias de la Ingeniería a la búsqueda de soluciones tecnológicas para problemas de los sectores productivo y científico, a través de investigaciones y/o desarrollos aplicados. Formar graduados que se inserten preferentemente en la industria, para realizar investigación aplicada y de desarrollo tecnológico en materiales o metalurgia extractiva. Los graduados estarán capacitados para fortalecer las unidades de investigación y desarrollo en las empresas. Podrán además, ejecutar proyectos de investigación e innovación tecnológica en las áreas señaladas.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Metalúrgica o de un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado correspondiente. Los antecedentes académicos del postulante serán estudiados por el Comité de Programa, el que decidirá la postulación en función de los antecedentes académicos y las cartas de recomendación.

Perfil de egreso

Los graduados se caracterizan por tener una formación avanzada en ciencias de la Ingeniería de Materiales y/o en Metalurgia Extractiva. Poseen un alto nivel de conocimientos teóricos y experimentales con los cuales son capaces de resolver problemas complejos de ingeniería.

Líneas de investigación

1. Materiales
2. Metalurgia extractiva