Magister en ciencias de la ingenieria, mencion metalurgia extractiva y ciencia e ingenieria de materiales

  • Inicio
  • Magister en ciencias de la ingenieria, mencion metalurgia extractiva y ciencia e ingenieria de materiales
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería de los Materiales

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo general del Programa es formar investigadores(as) en Ingeniería Metalúrgica y Ciencia e Ingeniería de los Materiales, a partir de la investigación fundamental y aplicada para el desarrollo de actividades asociadas al avance tecnológico en las áreas de Procesamiento de Minerales, Procesos Extractivos y la Ciencia e Ingeniería de los Materiales.
3. Los objetivos específicos del programa son:
a) Formar graduados(as) que contribuyan al desarrollo de la Ingeniería Metalúrgica y Ciencia e Ingeniería de los Materiales.
b) Impulsar proyectos de I+D+i que contribuyan al conocimiento y generen valor al desarrollo tecnológico de la Ingeniería Metalúrgica y la Ciencia e Ingeniería de los Materiales.
c) Fomentar el fortalecimiento de actividades de investigación, desarrollo tecnológico y vinculación con el medio en Ingeniería Metalúrgica y Ciencia e Ingeniería de los Materiales a nivel nacional e internacional.
d) Promover, de manera oral y escrita, la difusión del conocimiento generado en actividades de investigación a través de medios de divulgación científicos, nacionales e internacionales.

Perfil Postulante
Perfil de egreso
Líneas de investigación

1. Procesamiento de Minerales
2. Metalurgia Extractiva
3. Ciencia e Ingeniería de Materiales.