Magister en ciencias de la ingenieria, mencion ingenieria mecanica

  • Inicio
  • Magister en ciencias de la ingenieria, mencion ingenieria mecanica
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Mecánica

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Mecánica, tiene como objetivo general formar investigadores en el campo de las Ciencias de la Ingeniería Mecánica, a partir del fomento de la investigación tecnológica mediante la transferencia de conocimientos y el desarrollo e implementación de herramientas computacionales y de metodologías experimentales aplicadas a la Ingeniería Mecánica.

Los objetivos específicos del Programa son:

Formar graduados que puedan participar creativamente en el desarrollo científico-tecnológico a través del ejercicio investigativo en empresas de ingeniería, en laboratorios o centros de investigación.

Habilitar a los graduados para continuar estudios en Programas de Doctorado, contribuyendo al desarrollo de capital humano avanzado del país.

Contribuir, a través de la formación de graduados, a la innovación, adaptación y mejora en los procesos y tecnologías propias de la disciplina.

Perfil Postulante

El Perfil de Ingreso del Programa requiere que los postulantes estén en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o el título de Ingeniero Civil en alguna especialidad afín a la Ingeniería Mecánica, o de un título o grado de formación equivalente, que aseguren una formación previa satisfactoria para las exigencias del Programa. En este último caso, las situaciones especiales serán analizadas por el Comité de Magíster, quien evaluará la pertinencia de la formación de pregrado del postulante. Adicionalmente, los postulantes deberán constatar la comprensión lectora en idioma inglés para textos científicos y técnicos del área.

Perfil de egreso

Los graduados del Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Mecánica, serán capaces de:

a) Generar soluciones y propuestas innovadoras a problemas específicos de Ingeniería Mecánica contribuyendo al fortalecimiento de la investigación y desarrollo tecnológico en el área.
b) Aportar al desarrollo y ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, adaptando y optimizando procesos y tecnologías para obtener productos intermedios y finales.
c) Evaluar y adaptar nuevas tecnologías en el área de la ingeniería mecánica.

Líneas de investigación

1. Mecánica de Fluidos
2. Mecánica de Sólidos
3. Transferencia de Calor y Masa
4. Caracterización de Materiales.