Magister en ciencias de la ingenieria mencion ingenieria industrial

  • Inicio
  • Magister en ciencias de la ingenieria mencion ingenieria industrial
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Civil

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

objetivo general formar graduados en los ámbitos de Gestión de Operaciones y Gestión de Organizaciones capaces de producir investigación científico tecnológica pertinente a la disciplina de Ingeniería Industrial, con respeto por las personas y el medio ambiente.

Los objetivos específicos del programa son:
a) Proporcionar a sus estudiantes conocimientos, teorías, metodologías y herramientas específicas de avanzada, para el diagnóstico de problemáticas de Ingeniería Industrial, así como para el diseño y gestión de soluciones eficientes para las mismas, en los ámbitos de la Gestión de Operaciones y Gestión de Organizaciones.
b) Contribuir a la solución de problemáticas propias de la Ingeniería Industrial, pertinentes a los ámbitos de Gestión de Operaciones y Gestión de Organizaciones, a través de la investigación científico-tecnológica.
c) Difundir el conocimiento generado producto de las actividades del Programa y su impacto con la disciplina de Ingeniería Industrial, a través de publicaciones científicas relevantes a nivel nacional e internacional.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado de licenciado en Ciencias de la Ingeniería y/o Título Profesional de Ingeniero Civil, o una formación equivalente, afín al área de Ingeniería Industrial. En todos los casos, el Comité del Programa revisará la formación académica del postulante.

Perfil de egreso

Los graduados del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial serán capaces de (Anexo 2):
a) Diagnosticar problemáticas de Ingeniería Industrial, en los ámbitos de la Gestión de Operaciones y Gestión de Organizaciones.
b) Diseñar soluciones técnica y culturalmente factibles, económicamente eficientes y ambientalmente sostenibles, en los ámbitos de la Gestión de Operaciones y Gestión de Organizaciones.
c) Gestionar el desarrollo de investigación científico-tecnológica para solucionar eficientemente problemáticas de Ingeniería Industrial, en los ámbitos de gestión de Operaciones y Gestión de Organizaciones.
d) Difundir profesional, técnica y científicamente, las acciones y los resultados obtenidos de investigación científico-tecnológica a través de medios de divulgación relevantes a nivel nacional e internacional

Líneas de investigación

1. Gestión de Operaciones
2. Gestión de Organizaciones