Magíster en ciencias de la ingeniería, mención eléctrica

Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica, de la Universidad de Chile tiene por objeto otorgar una formación en ciencias de la ingeniería avanzada y tecnologías modernas que habiliten a sus graduados a abordar problemas complejos en forma sistemática y creativa. De esta manera podrán realizar aportes innovadores en ámbitos científicos y tecnológicos en la disciplina de Ingeniería Eléctrica.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica, otorgado por la Universidad de Chile u otra universidad, o de un título o grado de formación equivalente que asegure la formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa.

Perfil de egreso

Los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica, son personas que demuestran originalidad en la aplicación del conocimiento a través del planteamiento y la resolución de problemas en el ámbito de Ingeniería Eléctrica. Los graduados están preparados para participar en grupos de investigación e innovación y desarrollo tecnológico en la industria del área, así como realizar labores académicas en docencia e investigación en institutos especializados y universidades.
Los alumnos graduados también están capacitados para seguir estudios de doctorado tanto a nivel nacional como internacional.

Líneas de investigación

1.- Control de sistemas
2.- Inteligencia computacional y robótica
3.- Energía
4.- Tecnologías de la información y Comunicación
5.- Instrumentación Astronómica y Electrónica de Microondas