Magíster en ciencias de la ingeniería mención biotecnología

  • Inicio
  • Magíster en ciencias de la ingeniería mención biotecnología
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

Especializar a nivel de postgrado a Licenciados en Ciencias de la Ingeniería o profesionales que hayan obtenido un Título Profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, para desarrollar investigación científica en bioprocesos y aplicaciones de la biotecnología en esta área.

Perfil Postulante

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o Título Profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.Estudiantes de la Universidad de La Frontera que se encuentren cursando carreras en la Facultad de Ingeniería y Ciencias, y que hayan obtenido el grado de Licenciado con nota igual o superior a cinco coma cero (5,0).

Perfil de egreso

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Biotecnología formado en la Universidad de La Frontera es un postgraduado que posee conocimientos de las Ciencias de la Ingeniería relacionados a los bioprocesos y a la biotecnología aplicada al desarrollo de procesos. Es capaz de analizar en forma crítica información de diversas fuentes del conocimiento, y deducir conclusiones basadas en evidencias.
Su formación lo habilita para identificar necesidades/problemas, formular proyectos de investigación científica o tecnológica, y comunicar efectivamente resultados de su investigación. Su formación le permitirá desempeñarse en unidades de investigación y desarrollo tecnológico de empresas públicas y privadas, e instituciones de investigación.

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
Ingeniería y Biotecnología Ambiental
Ingeniería y Biotecnología en Alimentos.