Magíster en ciencias de la ingeniería mecánica

  • Inicio
  • Magíster en ciencias de la ingeniería mecánica
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Mecánica

Universidad Técnica Federico Santa María

Universidad Técnica Federico Santa María

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Formar profesionales con sólidos conocimientos en Ciencias de la Ingeniería Mecánica, con capacidad de resolución de problemas técnicos complejos en áreas de especialización propias de esta disciplina.

Perfil Postulante

El requisito básico de postulación al programa es estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado correspondiente.

Perfil de egreso

El Programa busca formar un graduado con sólidos conocimientos teóricos, prácticos y con un avanzado dominio del estado del arte en la línea de mecánica computacional.
El graduado del MCIM posee los conocimientos, las habilidades y las destrezas para:
Aplicar, comprender, desarrollar y evaluar metodologías de análisis, investigación y resolución de problemas en alguna de las disciplinas de la Ingeniería Mecánica.
Aplicar, comprender, desarrollar y evaluar métodos de análisis y resolución de problemas complejos mediante técnicas de modelación y simulación computacional, en el campo disciplinar de la Ingeniería Mecánica.

Líneas de investigación

1. Mecánica de Sólidos
2. Mecánica de Fluidos
3. Sistemas Energéticos e Industriales