Magíster en ciencias de la ingeniería con mención en matemáticas aplicadas

  • Inicio
  • Magíster en ciencias de la ingeniería con mención en matemáticas aplicadas
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Civil

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Matemáticas Aplicadas es formar graduados de alto nivel aptos para integrar equipos de investigación y de desarrollo tecnológico en áreas donde se requiera un alto grado de especialización en modelación matemática.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa quienes estén en posesión del grado de Licenciado o de un Título Profesional, y cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente entregada por la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico del Programa. Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del programa a que postula. El Comité Académico podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en las disciplinas del programa. Esta evaluación podrá consistir en un examen u otros mecanismos que permitan comprobar objetivamente su nivel de preparación.

Perfil de egreso

Los estudiantes egresados, estarán facultados para prestar asesorías en matemáticas aplicadas a otras áreas científicas o tecnológicas, y para iniciarse en investigación o continuar estudios de Doctorado.

Líneas de investigación

1.- Algoritmos y Combinatoria
2.- Ecuaciones en Derivadas Parciales y Análisis no Lineal
3.- Mecánica Matemática y Problemas Inversos
4.- Optimización y Equilibrio
5.- Procesos estocásticos, teoría ergódica y modelamiento estocástico