Magíster en ciencias de la ingeniería

  • Inicio
  • Magíster en ciencias de la ingeniería
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

El Programa de Magíster en Ciencias de la ingeniería tiene como objetivo fundamental:

Formar capital humano avanzado, capacitado para desarrollar investigación fundamental y aplicada en áreas transversales de la Ingeniería, vinculadas a las líneas de desarrollo del programa, con la finalidad de abordar y resolver problemáticas complejas de carácter global, con un enfoque integrador de distintas disciplinas de la Ingeniería.

Perfil Postulante

Requisito de admisión:
1. Los(Las) estudiantes del Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de La Frontera, deben poseer el grado Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o título profesional cuyo nivel y duración de estudios son equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o algún área afín.
2. Además, profesionales titulados deben poseer vinculación o experiencia profesional demostrable en alguna de las áreas de desarrollo del programa.
3. Para estudiantes de pregrado (con Licenciatura) es exigible demostrar vinculación o experiencia previa en temas del programa (asignaturas cursadas en pregrado o actividades de práctica profesional).

Perfil de egreso

En términos generales, el graduado de este Programa tendrá:
El(La) graduado(a) del Magíster en Ciencias de la Ingeniería formado(a) en la Universidad de La Frontera, es un(a) postgraduado(a) con capacidades para desempeñarse en investigación básica o aplicada en Energía y Recursos Hídricos, Mecatrónica y Sistemas Inteligentes o Materiales y Estructuras, y en la difusión del conocimiento del área.
Posee formación en metodologías de investigación y conocimientos teórico-prácticos actualizados de Ingeniería. Su formación lo(la) habilita para resolver problemas complejos con herramientas actuales de Ingeniería aportando al desarrollo en su entorno profesional; Participar en actividades de investigación utilizando el método científico para contribuir con soluciones a problemas del área; Fundamentar resultados de investigación del área para la transferencia de nuevo conocimiento de ingeniería; Preparar artículos científicos en base a resultados de investigación para su difusión a la comunidad científico-tecnológica.
Tiene capacidad para coordinar y colaborar en equipos de trabajo multidisciplinario, demostrando pensamiento crítico y ética en su actuar. Podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas, centros de investigación y educación superior.

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
Energía y Recursos Hídricos
Mecatrónica y Sistemas Inteligentes
Materiales y Estructuras