Magister en ciencias de la comunicacion

  • Inicio
  • Magister en ciencias de la comunicacion
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Periodismo y Comunicaciones

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Objetivo General:
El Objetivo general del programa es abordar las Ciencias de la Comunicación desde el enfoque de la Comunicación Pública, formando graduados capaces de analizar desde una perspectiva teórico-metodológico, los desafíos en torno a la construcción de los bienes públicos desde el mundo académico y organizacional.
Objetivos específicos:
a) Desarrollar en el estudiante habilidades investigativas que le permitan aplicar metodologías científicas para el análisis teórico-metodológico de las comunicaciones.
b) Entregar a los graduados herramientas especializadas que les permitan investigar en el campo de las comunicaciones en diversas organizaciones.
c) Formar graduados capaces de enfrentarse a los desafíos actuales de la comunicación e información al interior del Estado y de sus entidades públicas, desde el nivel nacional al local, así como en las diversas organizaciones de la sociedad civil.

Perfil Postulante

Está dirigido a quienes posean el grado de Licenciado en Comunicación Social y/o Título Profesional de Periodista, o de una Licenciatura o Título Profesional afín con el campo de las comunicaciones. En este último caso, el Comité del Programa evaluará la formación académica y eventualmente laboral del postulante, para determinar si éste puede cumplir con el plan de estudios del Programa.
El programa cuenta con la disposición para recibir profesionales y otras disciplinas afines, previa revisión de sus intereses y antecedentes. En todos los casos, el CPM es quien evalúa las competencias para ser parte del Programa.

Perfil de egreso

Los graduados del Programa de Magister en Ciencias de la Comunicación, serán capaces de:
a) Entender y situar las dinámicas, emergencias y transformaciones del campo de estudio desde una perspectiva crítica y multidisciplinaria, considerando los principales debates teóricos y conceptuales en el ámbito de la comunicación pública.
b) Aplicar las metodologías y técnicas de investigación apropiadas para analizar los problemas actuales que abordan los estudios en comunicación, formulando respuestas a sus propias demandas.
c) Interpretar y promover la investigación de procesos que contribuyan a generar bienes públicos que aporten a fortalecer la democracia, tales como el pluralismo, la transparencia y la diversidad.

Líneas de investigación

1. Comunicación Política y de las Instituciones 2.Comunicación de la Ciencia y la Tecnología.