Magíster en ciencias biológicas, mención biodiversidad y conservación

  • Inicio
  • Magíster en ciencias biológicas, mención biodiversidad y conservación
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Formar recurso humano calificado que pueda realizar investigación básica y aplicada en el ámbito de la biodiversidad y la conservación de recursos naturales renovables, tanto en ecosistemas terrestres como acuáticos

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa aquellas personas que posean un grado académico de licenciado/da en el ámbito de las ciencias biológicas, medioambientales, agronómicas, forestales, de recursos naturales, pesquerías y acuicultura u otras disciplinas afines, de al menos 8 semestres de duración. Los postulantes que posean grados académicos obtenidos en el extranjero deberán presentar sus certificados debidamente legalizados por las autoridades competentes. El Comité de Selección evaluará los antecedentes y decidirá si la extensión y profundidad de dichos estudios resultan homologables a los que se realizan en Chile y si son suficientes para cursar el Programa.

Perfil de egreso

El graduado logrará aplicar aspectos teóricos y herramientas metodológicas fundamentales con bases moleculares, ecofisiológicas, ecológicas y evolutivas, en el desarrollo de investigaciones que aporten en la generación de nuevos conocimientos en el ámbito de la biodiversidad y conservación en ecosistemas terrestres y acuáticos.
Asimismo, el graduado contribuirá a resolver problemas y desarrollar instrumentos, que aporten en la gestión y manejo de la biodiversidad y conservación.

Líneas de investigación

1. Ecología de Poblaciones y Comunidades
2. Ecología Molecular y Microbiología ambiental
3. Conservación, Manejo y Gestión de Recursos Naturales Biológicos
4. Ecotoxicología y Fitorremediación