Magíster en ciencias aplicadas al movimiento y la cognición humana

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El programa de Magíster en ciencias aplicadas al movimiento y la cognición humana, de carácter profesional, contribuye al desarrollo de la investigación interdisciplinar que ofrece una mayor profundización de las áreas formativas definidas en el proceso de innovación de pregrado: i. Movimiento Humano; ii: Investigación y iii. Acción Profesional.

Perfil Postulante

Título profesional de 8 semestres o Licenciatura emitido por una institución de Educación Superior nacional o extranjera. El Título profesional o licenciatura extranjero deben estar apostillado en la legación correspondiente. En caso que dichos certificados se encuentren en otro idioma, deben estar traducidos al castellano

Perfil de egreso

La persona egresada del Programa de Magíster en ciencias aplicadas al movimiento y la cognición humana, demuestra capacidad para diseñar, implementar y evaluar acciones innovadoras desde un enfoque transversal socio-crítico, que se integre en el eje Movimiento y Cognición. Demuestra un desempeño complejo que integra habilidades comunicativas y la reflexión desde la práctica situada en proyectos de investigación y desarrollo para optimizar acciones profesionales y de trabajo colaborativo; con una perspectiva interdisciplinar respecto a problemáticas profesionales.

Líneas de investigación

1. Movimiento y Cognición. el movimiento humano se entiende como acción y experiencia perceptual derivada del comportamiento corporizado, con expresiones observables desde el nivel molecular-celular hasta el sociocultural. Por su parte, la cognición humana se refiere a la capacidad de conocer e interactuar con el mundo, la cual deriva de procesos atencionales, motivacionales, de memoria y aprendizaje, que conducen la acción que responde a los desafíos del entorno y genera experiencias corporizadas. 2. Investigación e innovación profesional. El área formativa Investigación e innovación profesional constituye un pilar fundamental en la formación de la persona egresada del Magíster en Ciencias aplicadas al movimiento y cognición humana, debido a que aporta herramientas para plantear problemáticas relevantes para generar estrategias que aborden soluciones en distintos ámbitos profesionales. El propósito del área formativa es mejorar el desempeño profesional en diferentes ámbitos de acción para contribuir en el bienestar humano, el aprendizaje, el desempeño físico, las condiciones de trabajo, entre otras, integrado en el eje Movimiento-Cognición-Salud.