Magíster en ciencias agropecuarias

  • Inicio
  • Magíster en ciencias agropecuarias
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Agrícolas

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: La Pintana,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile ofrece el programa de Magíster en Ciencias Agropecuarias, con el objetivo de perfeccionar profesionales y académicos/as, que postulen a un alto grado de preparación en razonamiento científico y capacidad creadora, en su interés de contribuir al fortalecimiento de actividades académicas e innovar en tecnologías de producción. Actúa en el ámbito del área de los agroalimentos y su contexto medioambiental, con la finalidad de contribuir al desarrollo, competitividad y bienestar del país y la región latinoamericana.

Perfil Postulante

Se requiere estar en posesión del grado de Licenciado o grado equivalente o superior, otorgado por una universidad chilena o extranjera reconocida por el Estado pertinente, en el área agro pecuaria o afines, tales como veterinaria, biología, biotecnología, agroindustriales, química y ambientales. Además, el postulante deberá demostrar interés por la investigación o innovación, así como dominio básico de los idiomas español e inglés, según los requisitos que establezca y difunda la Escuela de Postgrado para el período de admisión respectivo.

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Ciencias Agropecuarias se caracteriza por su capacidad de desarrollar un pensamiento reflexivo y analítico en torno a conocimientos avanzados sobre estas ciencias, que le permitirá abordar de manera independiente, innovadora y creativa, problemas propios de su campo laboral y académico.

El programa, además, define dos sub-perfiles de egreso:

1.- Profesional: El graduado contará con una formación, conocimientos y competencias sólidas que le permitirán el ejercicio profesional en el ámbito de las ciencias agropecuarias; podrá solucionar problemas complejos del área profesional y generar innovación que permita optimizar la producción agropecuaria y el manejo de los recursos naturales.
2.- Académico: El graduado contará con una formación, conocimientos y competencias sólidas que le permitirán el ejercicio académico en el ámbito de las ciencias agropecuarias; podrá participar en actividades de investigación a través de la utilización del método científico, análisis crítico y realización de propuestas creativas.

Líneas de investigación

El Programa de Magister en Ciencias Agropecuarias ofrece a sus alumnos la posibilidad de profundizar en áreas de especialización, relacionadas con las líneas de investigación de los profesores del claustro académico, entre las que se cuentan las siguientes :
1.- Producción Animal
2.- Producción Frutícola
3.- Producción de Cultivos
4.- Agroindustria
5.- Sanidad Vegetal
6.- Mejoramiento Genético