Magíster en ciencias agropecuarias

  • Inicio
  • Magíster en ciencias agropecuarias
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Agricultura, Silvicultura y Pesca

Universidad Católica de Temuco

Universidad Católica de Temuco

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

1. Formar recurso humano especializado en el área de las ciencias agropecuarias que promuevan soluciones con base científica a las necesidades del sector agroalimentario, a través del manejo eficiente de los sistemas productivos, comprometidos con los valores del quehacer instutucional.
2. Formar especialistas competentes que favorezcan una actuación analítica, reflexiva y crítica, que elabore autónomamente propuestas académicas-productivas innovadoras en el manejo eficiente de los sistemas productivos primarios, para contribuir al desarrollo del sector agropecuario.

Perfil Postulante

El Magíster está dirigido a profesionales en las áreas agropecuarias (vegetal, animal y acuícola), de los recursos naturales y ciencias aplicadas, como: Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Acuicultura, Médicos Veterinarios, Ingenieros en Recursos Naturales, Biólogos, Bioquímicos y afines.

Las/los postulantes deben contar con el grado de licenciado y/o de un título profesional cuyo plan de estudio sea equivalente a 8 semestres como mínimo (240 créditos SCT-Chile).

Perfil de egreso

El perfil de graduación contempla el desarrollo y evidencia de las siguientes competencias o desempeños:
1. Implementa procesos de investigación y comunica efectivamente los resultados de esta, evidenciando dominio de manejos agropecuarios con propuestas científicas que solucionen demandas del sector, para hacer más eficiente los agroecosistemas dedicados a la producción primaria de alimentos.
2. Integra conocimientos especializados que le permiten estudiar los ciclos productivos, problematizar la realidad y emitir juicios críticos sobre las disciplinas, que contribuyen a la eficiencia productiva de
los sistemas agropecuarios, desde una perspectiva social y éticamente responsable.
3. Demuestra responsabilidad y autonomía en la toma de decisiones, para la actualización de sus conocimientos y el desarrollo de habilidades, promoviendo la colaboración científica y disciplinar
permanente en la ejecución de trabajo investigativo en el área de las ciencias agropecuarias.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación del Magíster son:

1. Producción vegetal.
2. Producción animal.