Magíster en ciencia política

  • Inicio
  • Magíster en ciencia política
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias Políticas

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Magíster en Ciencia Política busca formar especialistas de alto nivel en las principales áreas de la Ciencia Política, así como también entregar los elementos conceptuales, herramientas metodológicas e instrumentos de aplicación práctica, que permitan a sus estudiantes y titulados/as investigar, analizar y contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas que plantea la actividad pública y política, tanto nacional como internacional.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado de licenciado y/o título profesional o equivalente que demuestre que posee una formación previa acorde a los fines y exigencias del programa. Con respecto al grado de licenciado y/o un título profesional, se espera que la formación sea equivalente a uno otorgado por la Universidad de Chile, u otra universidad reconocida por el Estado, o por universidades extranjeras que se estimen de calidad.

Perfil de egreso

El programa de Magíster en Ciencia Política está dirigido a quienes busquen, mediante sus acciones, incidir en el espacio que les rodea, a través de la investigación y el conocimiento especializado. Nuestros egresados se han insertado adecuada y exitosamente en los primeros niveles de docencia e investigación universitaria. Además, participan en equipos multidisciplinarios de trabajo en la administración estatal y en el ámbito privado donde se requiere capacidad de análisis y comprensión del sistema político y sus actores. De este modo forman parte de organismos nacionales e internacionales, asociaciones y empresas. También, participan activamente en organizaciones políticas a nivel nacional e internacional.

Líneas de investigación

Durante el desarrollo del programa, se expone a los estudiantes a los principales enfoques de la Ciencia Política. El Magíster en Ciencia Política desarrolla cuatro líneas principales de trabajo:

1.- Línea de Teoría Política
2.- Línea de Política Comparada
3.- Línea de subdisciplinas y cursos temáticos
4.- Línea de trabajo para fortalecer las habilidades de investigación y análisis