Magíster en ciencia de los alimentos

  • Inicio
  • Magíster en ciencia de los alimentos
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile

  • Ciudad: Valdivia,
  • Comuna: Valdivia,
  • Región: Región de Los Ríos
Objetivos

El objetivo general de este programa es formar postgraduados capaces de enfrentar con una visión integradora los desafíos que plantea la producción de alimentos, su conservación y su procesamiento, en sus aspectos básicos, aplicados, tecnológicos, de inocuidad y de calidad, bajo los conceptos de la cadena agroalimentaria. En ese sentido la producción primaria en cuanto su origen, es fundamental para definir muchos de los aspectos relacionados con el destino final de las materias primas. Como objetivo específico esta poder desarrollar las competencias de los postgraduados para que participen en investigación y en el desarrollo científico y tecnológico de la industria de alimentos.

Perfil Postulante

El postulante debe poseer el grado de Licenciado en Ciencia o Ingeniería de los Alimentos, Agronomía, Bioquímica, Ciencias Biológicas u otras áreas afines. Los casos especiales deben exponer sus antecedentes al Comité del Programa para que éste resuelva. Para su postulación deben completar un Formulario de Solicitud de Admisión que debe ser acompañado por los siguientes antecedentes: Currículum Vitae, certificado de título o grado académico, certificado médico que acredite una salud compatible con las actividades del Programa, concentración de notas oficializadas de su último título o grado (incluyendo escala), dos fotografías tamaño cédula de identidad con nombre y número de carné o pasaporte, dos cartas de recomendación de académicos destacados y una carta de motivación para ingresar al programa. Asimismo, los alumnos extranjeros deberán legalizar todos los documentos y acreditar el manejo adecuado del idioma español para quienes no lo tengan como lengua nativa. Los antecedentes deben presentarse en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Ciencias de los Alimentos posee: a) Pensamiento crítico y analítico que permite desarrollar, dirigir y evaluar investigaciones científicas. b) Capacidad para comunicar los conocimientos adquiridos en investigaciones asociadas a los aspectos científicos y tecnológicos de los alimentos. c) Capacidad para resolver problemáticas del ámbito científico, tecnológico y productivo de los alimentos. d) Capacidad para aplicar en el ámbito de la producción de los alimentos los conocimientos adquiridos, a fin de intervenir, mejorar y optimizar los sistemas productivos.

Líneas de investigación

El Magíster en Ciencias de los Alimentos posee tres líneas de investigación:
-Procesamiento de los Alimentos.
-Calidad e Inocuidad de los Alimentos.
-Propiedades de los Alimentos.