Magíster en ciencia antártica mención en glaciología

  • Inicio
  • Magíster en ciencia antártica mención en glaciología
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Universidad de Magallanes

Universidad de Magallanes

  • Ciudad: Punta Arenas ,
  • Comuna: Punta Arenas,
  • Región: Región de Magallanes y Antártica Chilena
Objetivos

Formar profesionales especializados en estudios glaciológicos y materias relativas a la Antártica y sus sistemas asociados, capaces de investigar, analizar y discutir temas de interés nacional e internacional, y de desempeñarse tanto en el área académica como privada, o de proseguir estudios de doctorado.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa de Magister en Ciencias Antárticas con mención en Glaciología quienes estén en posesión de un título profesional o grado académico en disciplinas afines a las ciencias de la tierra, Ingeniería, o equivalente, otorgado por Universidades nacionales o extranjeras que aseguren una formación satisfactoria para los fines del Programa.

Perfil de egreso

Conocer la teoría y aspectos prácticos de temas glaciológicos específicos, incluyendo: física y química del hielo terrestre y marino, técnicas de radio-eco sondaje para estimar espesores de hielo, y el procesamiento e interpretación de información proveniente de otros sensores remotos satelitales o locales, para el estudio de variaciones glaciares. Además de procesar información meteorológica y climatológica, para el estudio de la interacción atmosfera-criósfera Proseguir estudios de doctorado en temas relacionados con glaciología o ciencias Antárticas y en actividades relacionadas con estudios glaciológicos o los sistemas Antártico y Subantártico.

Líneas de investigación

Ciencia Antártica y Subantártica: Línea de investigación que abarca el estudio de la biodiversidad de ecosistemas terrestres y marinos, y ciencias de la tierra en la ecorregión Subantártica de Magallanes y el continente Antártico. Incorpora estudios de manejo y conservación hacia especies endémicas, vulnerabilidad a los cambios globales y sus efectos en nuestra prístina región.+ de 400 publicaciones realizadas
Cuenta con 2 centros de estudios y 5 laboratorios altamente capacitados