Magíster en biotecnología

  • Inicio
  • Magíster en biotecnología
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad Arturo Prat

Universidad Arturo Prat

  • Ciudad: Iquique,
  • Comuna: Iquique,
  • Región: Región de Tarapacá
Objetivos

El Objetivo General del Programa es Formar capital humano avanzado con sólida formación en el área de la Biotecnología, los cuales contribuyan al desarrollo de la investigación científica y/o aplicada orientada a abordar de manera creativa e innovadora los problemas derivados del uso, manejo y preservación de los recursos naturales renovables.

Perfil Postulante

Grado académico de Licenciado en: Ciencias Biológicas, Ciencias del Mar, Ingeniería en Biotecnología y Ciencias Agronómicas. Asimismo, podrán postular titulados en alguna disciplina afín con duración equivalente a una licenciatura.

Perfil de egreso

El/la graduado/a del programa de magíster en Biotecnología de la Universidad Arturo Prat es un/a profesional con sólidos conocimientos en las áreas de las Biotecnología Celular y Molecular y Tecnologías de Bioproducción. Estará preparado/a para desarrollar soluciones prácticas y creativas a los problemas que identifica, así como para innovar en el diseño, implementación y ejecución de herramientas y procesos para la gestión de los recursos naturales renovables. A su vez, tendrá la capacidad de formular y ejecutar proyectos biotecnológicos que contribuyan al desarrollo científico-tecnológico del sector público y/o privado nacional y de la Macrozona norte. El Perfil de Egreso da cuenta de que durante el Programa se adquieren las siguientes competencias: 1) Innova en el diseño, implementación y ejecución de herramientas y procesos para la gestión de los recursos naturales renovables. 2) Propone soluciones prácticas y creativas a los problemas que identifica en el contexto de investigación y desarrollo profesional de la biotecnología. 3) Formula y Ejecuta proyectos biotecnológicos que contribuyan al desarrollo científico-tecnológico del sector público y/o privado nacional y de la Macrozona norte.

Líneas de investigación

1) Biotecnología Celular y Molecular, y 2) Tecnologías de Bioproducción.

Enlace

Ir al enlace