Magíster en bioactividad de productos naturales y de síntesis

  • Inicio
  • Magíster en bioactividad de productos naturales y de síntesis
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias

Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Formar graduados que desarrollen proyectos de investigación orientada al análisis, evaluación y producción de compuestos bioactivos naturales y de síntesis que contribuya a la promoción y recuperación de la salud de la población.

Perfil Postulante

Los candidatos al programa deberán poseer grado de licenciados o título profesional con estudios equivalentes a la licenciatura, otorgado por universidades chilenas reconocidas por el Estado o universidad extranjeras en programas de las ciencias biológicas, químicas, bioquímicas, farmacéuticas, de la salud u otras disciplinas relacionadas.

Perfil de egreso

El graduado del programa diseña y desarrolla proyectos de investigación en bioactividad de productos naturales y de síntesis que contribuyan a la promoción y recuperación de la salud de la población, gestionando su aprendizaje en forma crítica, eficiente y creativa, trabajando en forma colaborativa y responsable sobre la base de principios éticos. Además, valora la propiedad intelectual como recurso para la apropiabilidad de sus resultados de investigación proyectándose hacia la transferencia tecnológica.

Líneas de investigación

1. Química de productos bioactivos
2. Evaluación de bioactividad
3. Transferencia tecnológica