Magíster en banca y mercados financieros

  • Inicio
  • Magíster en banca y mercados financieros
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Santiago (se dicta),
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

• El Magíster en Banca y Mercados Financieros consta de tres ciclos formativos donde sus alumnos se introducen en profundidad en el funcionamiento y operación de los sectores bancario y financiero. Divididos en el Ciclo de Inducción a las Entidades Financieras, Ciclo de Gestión de Entidades Financieras y el Ciclo de Graduación, el programa se desarrolla durante seis trimestres.

Programa orientado a desarrollar una formación especializada en el conocimiento del negocio bancario, en el funcionamiento de las entidades financieras y en la operativa de los mercados, mediante la exposición de la evolución, dinamismo de la banca y los mercados financieros. Permite el desarrollo de los saberes y habilidades de gestión, comercialización y dirección en entidades financieras, en un ambiente cada vez más globalizado, competitivo, innovador y digitalizado, que se realizan en el contexto de una banca socialmente responsable.

Perfil Postulante

• Profesionales ligados al área de la economía y de la administración o de otras áreas que posean una reconocida trayectoria en el sector de la Banca y los Mercados Financieros; con talento y compromiso por desarrollar sus carreras en entidades del mercado financiero o la banca.

Perfil de egreso

El programa está orientado a formar profesionales calificados, con alto nivel de exigencia y capaces de manejar el desafiante entorno de las entidades financieras, en particular los bancos, con un alto grado de conocimiento de las macro-tendencias del sector y una visión internacional.
Los egresados deben caracterizarse por combinar hábilmente su capacidad creativa e innovadora, junto con la capacidad para tomar decisiones y emprender acciones estratégicas a la hora de resolver problemáticas de su sector profesional.

Líneas de investigación