Magíster en arquitectura y diseño

  • Inicio
  • Magíster en arquitectura y diseño
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Arte, Historia del Arte, Arquitectura, Música, Cine, Radio y TV

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Viña del Mar,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

• Formar graduados con un conocimiento avanzado en el ámbito del diseño y la arquitectura, capaces de desarrollar propuestas de investigación, creación artística o proyectos, que contribuyan a las disciplinas en que participan, y su entorno local, nacional e internacional.

Perfil Postulante

• Postulantes que posean el grado académico de licenciado o de un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para la obtención del grado de licenciado, en las disciplinas de la Arquitectura, Diseño y/o disciplinas afines.

Perfil de egreso

Estudiar integrando de forma asertiva la observación espacial, la extensión habitable que da cabida a los acontecimientos humanos, ya sea de forma individual o colectiva.
Comprender la poética de la extensión americana, que integre los aspectos sociales y físicos presentes en la diversidad de lugares que nos rodea.
Diseñar e innovar en la forma de la extensión habitable, de manera creativa y con conocimientos interdisiplinares
Diseñar y conducir propuestas avanzadas de investigación en el campo del urbanismo la arquitectura y el diseño.
Liderar propuestas de investigación que generen conocimiento por medio de la experimentación, el prototipado y las pruebas de conceptos, en el campo del urbanismo la arquitectura y el diseño.
Aportar conocimiento en su ámbito de estudio, desempeñándose en la academia, instituciones públicas, privadas con especial Énfasis en el campo de la innovación, desde la creación e investigación.
Manifestar una actitud responsable y comprometida en el área de conocimiento de la arquitectura y diseño, para abordar sus desafíos y problemáticas en conformidad a los valores éticos y los principios que guían el desarrollo formativo de la PUCV.

Líneas de investigación