Magíster en administración y gestión portuaria

  • Inicio
  • Magíster en administración y gestión portuaria
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Objetivo general: Formar un especialista en el área de gestión de organizaciones del sector marítimo portuario, con capacidad para adaptarse a los cambios propios de la industria.
Objetivos específicos: -Brindar una visión moderna de la gestión de puertos bajo los estándares internacionales.
-Otorgar herramientas en la gestión portuaria, comercio exterior y logística considerando el Tratado de Libre Comercio Chile-Unión Europea- EE.UU- Corea – Japón – China, otros.
-Otorgar una formación avanzada en la gestión de puertos y tráfico de mercancías por la vía marítima.
-Proveer una visión actual de los aspectos que inciden sobre la gestión de los puertos y sobre el tráfico de ingreso y egreso de mercancías a través de los mismos.
-Brindar un tratamiento y análisis multidimensional de la administración y gestión del tráfico marítimo portuario.
-Contribuir al desarrollo nacional ofreciendo a profesionales del sector la posibilidad de ampliar y actualizar sus conocimientos y habilidades en la gestión marítimo-portuaria.
-Desarrollo de la ingeniería costera y marítima

Perfil Postulante

Profesionales con grado de Licenciatura o Título Profesional Universitario de carreras de al menos 8 semestres de duración en cualquier disciplina, que se desempeñen o deseen hacerlo, en empresas Navieras y/o Portuarias, Agencias Generales, Agencias de Naves o Consignatarias, Agencias de Estiba y Desestiba, Empresas de Muellaje, Empresas Logísticas, Forwarders, Ship Brokers, y en general, cualquier otra organización marítimo portuario sea del sector privado o de la Administración del Estado.

Perfil de egreso

El graduado será capaz de aplicar herramientas para planificar el desarrollo de organizaciones del sector marítimo portuario, así como para organizar, dirigir y controlar las actividades propias del sistema operativo y logístico marítimo portuario.

Líneas de investigación

1. Logística marítima portuaria
2. Gestión y administración portuaria
3. Administración y gestión comercial
4. Maniobras portuarias.